Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a Clases

Realizan compras de último momento de útiles y uniformes

Durante este fin de semana se disparó la afluencia en los comercios relacionados para el regreso a clases en el ciclo escolar 2018-2019.

Durante la tarde del sábado papelerías y tiendas de uniformes estuvieron en su máxima capacidad para satisfacer la demanda de los padres de familia que surtieron sus listas escolares o puntualizaban los detalles finales para que sus hijos ingresaran a su nuevo grado.

En una papelería de 5 y 10, desde la mañana que la tienda inició turno, la gente llegó para realizar las compras de los útiles.

Empleados del establecimiento comentaron que para esta temporada doblaron su equipo de colaboradores de piso para poder atender a los miles de clientes durante este fin de semana.

En la vía pública, también se podían ver filas en distintas tiendas de uniformes, pues algunos padres realizaron pedidos que llegarían en este fin de semana, mientras que otros trataban de conseguir el pantalón, el suéter, la polo o el chaleco de la escuela correspondiente.

Algunos padres de familia señalaron que ya habían proyectado este escenario, incluso la señora Marlene Morales Pérez dijo tener la experiencia y por eso no le fue tan pesado la compra de útiles.

"Toda la gente fue muy accesible, me ayudaron y me tardé menos de 20 minutos porque ya me había prevenido para comprar algunas cosas", explicó.

Con relación del gasto, algunos compartieron que superó los 4 mil pesos, ya que pagaron en uniformes mil 700, en zapatos 600, en libros y cuadernos especiales mil 100 y en materiales aproximadamente mil 600 pesos.

La paciencia fue un pilar a trabajar por parte de los padres, así lo dijo la señora Alejandra Ayala.

"En cuanto entré, sentí mucho estrés, pero me armé de paciencia primero para elegir y después para pagar, en una hora terminé, cada año es lo mismo ya vengo preparada", comentó.

En esta nota