Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones BC 2019

Realiza Jaime Bonilla cierre de campaña

El terreno ubicado frente a la casa Morena en Zona Río fue el escenario del cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Baja California por dicho partido, Jaime Bonilla Valdez.

El terreno ubicado frente a la casa Morena en Zona Río fue el escenario del cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Baja California por dicho partido, Jaime Bonilla Valdez.

A tres días de las elecciones y después de un poco más de cuatro meses de campaña, Jaime Bonilla contó con la compañía de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en su evento de cierre.

La presidenta nacional aseguró que los candidatos de Morena en los diferentes cargos populares, como alcaldías, diputaciones y gubernatura, representan el cambio para Baja California.

“Somos, por mucho, el cambio verdadero, eso quiero decir no solo vamos a tocar puertas, nosotros si tocamos, pero para tocar corazones, para despertar consciencias, mover la realidad y hacer que cambie todo lo que tiene que ser cambiado”, mencionó.

La política del partido en todos los niveles, añadió, es beneficiar a la ciudadanía con igualdad de oportunidad.

Luchamos porque toda la sociedad, el pueblo, tenga las mismas oportunidades, tener atención médica, poder ir a la escuela, que tener un trabajo no sea un privilegio, sino un derecho que realmente se cumpla, explicó.

Gobierno para el pueblo

Jaime Bonilla Valdez aseguró que, de resultar triunfador, su gobierno seguirá las mismas políticas de Andrés Manuel López Obrador, las cuales están enfocadas en combatir la corrupción y la prepotencia de los funcionarios.

“Aquí Baja California va a seguir exactamente los pasos de Andrés Manuel López Obrador, no hay dos maneras de gobernar, nada más es una: la honradez y el trabajo con el pueblo, ya estamos cansados de promesas y de que nos vendan un sueño que ni siquiera llega”, aseguró.

Entre las propuestas enfocadas en favorecer a la ciudadanía, reveló, está dejar de pagar la renovación de las licencias de conducir porque eso solamente es una forma en la que los funcionarios se enriquecen.

“Así como se hace en Ciudad de México, las licencias de manejar serán vitalicias, para toda la vida una licencia, no tendrán que pagarle al gobierno del estado más licencias ni renovaciones porque sabemos que le golpea a la economía de la ciudadanía”, explicó.

Otra promesa, añadió, será eliminar la renovación de placas.

“Otro compromiso es que no va a haber replaqueo, una sola placa la paga el gobierno del estado, nada de que cada dos años darles una placa nueva”, dijo.

Además, las casas utilizadas por algunos funcionarios, pagadas del recurso del gobierno estatal, serán utilizadas para estudiantes universitarios.

“La casa de gobierno donde pernocta el gobernador, como las casas de los delegados federales, todos, cuarenta delegaciones, cuarenta residencias, serán las casas de los estudiantes, no más pagar renta cuando estén en la universidad”, detalló.

Las elecciones para elegir a los alcaldes de los cinco municipios, el gobernador y diputados se celebrarán el domingo 2 de junio.

En esta nota