No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Baja afluencia en último día para el biológico J&J

Las autoridades no tienen fecha para atender a los mayores de 18 años que no se vacunaron

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los centros de atención tuvieron poca afluencia.

Los centros de atención tuvieron poca afluencia.

Tijuana, BC.- A pesar de que se extendieron las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años, la respuesta de la población fue escasa en el último día en Tijuana.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó a la ciudadanía que ayer se necesitaban aplicar 108 mil dosis de Johnson & Johnson (J&J), de lo contrario serían enviadas a estados del País.

Sin embargo, los módulos como de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, IMOS y UABC, entre otros lucieron casi vacíos.

“Aproveché el último día porque no había podido venir. Yo no me he enfermado, pero mis papás sí y afortunadamente no les dio grave. Ahora ya estoy vacunada, pues creo que ya estoy lista para retomar mi vida”, expresó Laidi Díaz, de 19 años.

Esperar un mes

Las personas que hoy no se vacunen contra el Covid-19 tendrán que esperar casi un mes debido a que en el Estado no hay biológicos de primera vez.

Así lo advirtió el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que hoy es el último día de la inmunización de primera vez para las personas mayores de 18 años, a quienes se les aplicará la dosis única de Johnson & Johnson.

Mencionó que próximamente llegarán biológicos pero serán de segundas dosis y no podrán aplicarse a las que no han recibido la primera.

Por ello, reiteró en que aprovechen el último día de la jornada de hoy en Tijuana.

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19
  • Secretaría de Salud

Comentarios