No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Quería el crimen organizado quitarle a sus dos hijas

Lorena dejó todo lo que tenía para protegerlas, ahora lucha por obtener asilo en EU.

Avatar del

Por Ashley García

Viven en un albergue mientras se determina su proceso migratorio.(Roberto Delgado)

Viven en un albergue mientras se determina su proceso migratorio. | Roberto Delgado

TIJUANA, B.C.- Desesperada Lorena llegó a Tijuana huyendo de un grupo del crimen organizado que amenazaban con llevarse a sus dos hijas menores, necesitaron correr y esconderse antes de que fuera demasiado tarde.

“Tuvimos problemas por la inseguridad y por la delincuencia organizada, se querían llevar a mis dos niñas para ellos, un día de repente dije ‘ya no podemos estar encerradas con miedo porque nos estaban amenazando y cuidando’,  fue así que decidí que teníamos que salir”, recordó.

Lo dejaron todo, familia, trabajo y escuela; pero dice que vale la pena con tal de que sus hijas puedan tener oportunidades y ser libres.

“La vida te cambia completamente de un día para otro, yo tenía mi casa, tenía buen trabajo, mis hijas tenían escuela, ahora ya perdieron hasta el año en el que tuvimos que salir huyendo”, platicó.

Ahora están viviendo en un albergue en Tijuana junto a otros refugiados mexicanos y centroamericanos en espera de poder recibir asilo migratorio en Estados Unidos, es por ello que fueron elegidos para formar parte de los beneficiarios del Cobertón Navideño. 

Si desean sumarse al “Cobertón Navideño” donando cobijas nuevas o en buen estado para ayudar a familias vulnerables de la ciudad, pueden acudir a entregar sus donativos antes del 20 de diciembre en las oficinas de PERIÓDICO FRONTERA, ubicadas en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre.

En esta nota

Comentarios