Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Quedarán 246 colonias de Tijuana sin agua por instalación de 'booster' de la Cespt

Los trabajos durarán alrededor de seis horas, es decir, de las 23.00 horas de este miércoles hasta las 5:00 horas del jueves.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Eli Topete Robles, director general de la Cespt, ofreció en conferencia de prensa detalles de la instalación del "booster".(Glenn Sanchez)

Eli Topete Robles, director general de la Cespt, ofreció en conferencia de prensa detalles de la instalación del "booster". | Glenn Sanchez

Tijuana, BC.- La noche de este miércoles iniciarán los trabajos del “booster” en la presa El Carrizo lo que dejará sin el servicio del agua a más de 246 colonias en Tijuana, viéndose afectados cerca de 700 mil usuarios.

El director general de la Cespt, Eli Topete Robles, informó que los trabajos durarán alrededor de seis horas, es decir, de las 23.00 horas de este miércoles hasta las 5:00 horas del jueves.

Con estos trabajos se busca evitar problemas en el verano ya que con el aumento en las temperaturas en la ciudad  existe una mayor demanda de agua y esto a su vez genera que falte agua en algunas áreas.

Te puede interesar: Arranca hoy macro campaña de registro vehicular en BC

12 horas para regularizar servicio

Una vez concluidos los trabajos tardarán alrededor de 12 horas en regularizar el servicio en las colonias antes mencionadas.

La obra presenta un avance del 98% con una inversión de 20 millones de pesos.

Entre las colonias afectadas se encuentra El Águila, Las Américas, Azteca, Ampliación Guaycura, Capistrano, El Florido, Jardín Dorado, El Lago, Las Misiones, Mariano Matamoros, Padre Kino, Presidentes, Río Tijuana 3ra Sección, y Valle de las Palmas.

En esta nota

Comentarios