Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seproa

Altas temperaturas generan desabasto de agua en Tijuana

Esta condición genera que exista mayor demanda del líquido. 

TIJUANA, B.C.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la región y a la demanda que esto provoca, algunas colonias de Tijuana presentan problemas de abastecimiento de agua, reconoció la Secretaría para la Protección del Agua de Baja California (Seproa).

El titular de Seproa, Salomón Faz Apodaca, aseguró que no habrá tandeos en Tijuana, ya que en los próximos días iniciará trabajos el “booster” que construyen en la presa El Carrizo, lo que ayudará a enviar agua a las colonias afectadas.

“Yo tengo 4 mil 800 litros mientras no queda el booster, 4 mil 800 litros para la ciudad hasta 25 grados alcanza, en el momento que llega a 26, 27, 28 grados, ya me faltan 100 o 200 litros porque aumenta el consumo”, declaró.

Explicó que el “booster” se inyectará 800 litros por segundo adicionales a la red de agua de la ciudad porque ya no habrá problemas de abastecimiento.

Entre las colonias que tienen problemas de abastecimiento se encuentran Otay, División del Norte, Cedros, Loma Bonita y San Agustín.

“Yo garantizo porque estoy haciendo una obra que me va permitir inyectar 800 litros y estar preparado hasta 40 grados”, agregó.

En otro tema, Faz Apodaca recordó que están trabajando para solucionar la problemática de aguas negras que se vierten al mar, actualmente construyen un colector costero de 5 kilómetros, se encuentra cerca del Centro de Convenciones.

“Hay muchísimos derrames de aguas residuales al mar, es una fiesta de aguas residuales a la playa”, comentó.

El colector captará 100 litros por segundo de lo que tiran los 11 desarrollos ubicados en la zona como lo son San Marino, Rancho del Mar y San Antonio, por nombrar algunos.

En esta nota