Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes Mexico

Quedan migrantes atrapados por 12 horas en muros de EU

Los migrantes pisan el territorio estadounidense de manera ilegal porque en Tijuana.

Tijuana, B.C.- Los migrantes que están atrapados entre los muros de Estados Unidos y que cruzaron de manera irregular desde Tijuana tardan 12 horas en promedio en ser procesados por los agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar el asilo humanitario.

Así lo informó el director en San Diego del Comité de Servicios Amigos Americanos (ASFC), Pedro Ríos, quien dijo que los migrantes pisan el territorio estadounidense de manera ilegal porque en Tijuana carece de recursos económicos para esperar hacerlo de manera segura a través de la aplicación digital CBP One.

No tenemos los fondos para quedarnos semanas, meses, esperando en Tijuana para nosotros es más fácil si cruzamos en este momento, porque no tenemos cómo pagar un hotel, no sabemos dónde quedarnos en Tijuana y por esa razón nosotros hemos comentado que esa aplicación no responde a esa situación de personas que vienen en busca del asilo, las personas siguen en peligro”, apuntó.

Te puede interesar: Ya hay fecha para la Baja 1000

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, el director de Atención al Migrante en Tijuana, Enrique Lucero Vázquez, confió en que la nueva medida acordada entre Estados Unidos y México de deportar a los migrantes a sus lugares de origen detendrán los cruces irregulares hacia el territorio norteamericano.

“Se tuvieron que tomar estas medidas más drásticas a raíz de estas oleadas que llegaron a Piedras Negras y también otro de los acuerdos es instalar puntos de revisión migratoria por donde transitan en este tren porque es donde se estaban subiendo los migrantes para llegar a la frontera norte”, dijo.

Te puede interesar: Disminuyen cruces de migrantes por mar; ya escalan el muro

Lucero Vázquez estimó que en Tijuana hay unos 14 mil migrantes que buscan el asilo humanitario de Estados Unidos, quienes se encuentran en albergues, hoteles o casas de renta.

En esta nota