Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Prime Wheel

Puente aprobado por Cabildo de empresa en Otay generará hasta mil empleos: AIMO

Se proyectan hasta mil nuevos empleos durante la construcción y operación del puente transportador de la empresa "Prime Wheel" que se construirá en el fraccionamiento Ciudad Industrial Sección Dorada, Segunda Etapa de la Delegación Otay Centenario, así lo estimó Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

"Es un puente que había solicitado la empresa que está haciendo una inversión muy fuerte en Otay con dos plantas nuevas, esas plantas están divididas por una calle, por sus procesos productivos y maximizar la productividad en la planta, solicitaron al Ayuntamiento la autorización de un puente para conectar la planta y que las lineas de producción siguieran su curso normal", explicó.

Tras la aprobación de su construcción en el pleno del cabildo durante la sesión extraordinaria del sábado, la comisión impulsada por la regidora Myrna González Medina pidió la opinión de la AIMO y esta a su vez compareció con los vecinos de la zona que dieron su visto bueno a la obra.

"Platicamos con los vecinos de la zona, no vieron mal el proyecto, lo único que se está solicitando es que vaya de acuerdo a la infraestructura y nos garantice la seguridad de dicho puente", comentó.

Con dos plantas, la empresa solicitante ha generado 4 mil empleos según los datos de la AIMO, y la razón de este puente obedece a evitar el denso tráfico de la zona reduciendo los costos en el traslado.

Este puente será exclusivo para el tránsito local de la empresa y será construido durante los próximos meses.

En esta nota