Tijuana

Protestan maestros jubilados de Rosarito por falta de pago

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Protestan maestros jubilados de Rosarito por falta de pago

Protestan maestros jubilados de Rosarito por falta de pago

Maestros jubilados federalizados se unieron a sus compañeros estatales para manifestarse ante la falta de pago de sus prestaciones, que ahora también los está afectado.

Ricardo Gallardo, secretario General de los maestros jubilados del SNTE sección 2 en Rosarito, explicó que se ha dejado de pagar un bono que se denomina Diferencial de Retiro que mes con mes debe depositar el Gobierno del Estado a los maestros jubilados y no lo ha hecho.

Dijo que esto no es nuevo ya que en el 2013 sostuvieron una lucha para que se depositara dicho bono y de nuevo tienen que pelear por derechos.

Te puede interesar: Extienden maestros paro hasta el lunes

El maestro jubilado agregó que trabajaron toda su vida y merecen que los pagos de sus prestaciones sean puntuales.

En la manifestación que se realiza en la explanada del Centro de Gobierno en la localidad, se reunieron más de 250 profesores del SNTE sección 37, sección 2, CETE, entre los que se incluyen profesores jubilados así como personal administrativo.

Salvador Durán, secretario General del SNTE sección 37 en la localidad, pidió la comprensión de los padres de familia ya que 40 escuelas están siendo afectadas por falta de clases, pero consideró que es importante que el Gobierno del Estado dé la cara y resuelva el pago de los más de 7 mil profesores jubilados en el Estado que están esperando su pensión.

En esta nota
  • SNTE sección 2
  • Maestros jubilados
  • Manifestación

Comentarios