No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Protección Civil Estatal emite alerta por ola de calor en la región 

Desde este martes hasta el sábado próximo se registrarán temperaturas entre los 41 a 45 grados centígrados.  

Avatar del

Por Redacción/GH

En la mayoría del territorio de Baja California, la temperatura podría alcanzar los 40 grados centígrados.

En la mayoría del territorio de Baja California, la temperatura podría alcanzar los 40 grados centígrados.

MEXICALI, BC.- La Dirección Estatal de Protección Civil del Estado (DEPC), emitió una alerta por una ola de calor que se presentará en la región que comprende, Mexicali, en la parte del Valle de Mexicali, San Felipe y la zona desértica; así como Tecate, incluyendo la zona de La Rumorosa. 

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, explicó que las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 49 grados centígrados en Mexicali y entre 41 a 45 grados en el área de La Rumorosa en Tecate y el resto de la entidad podría alcanzar hasta 40 grados.

Estamos alentando a la población para tomar sus precauciones, sobre todo por los efectos que puede tener sobre la salud; recomendamos hidratarse muy bien, no exponerse al sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde”, explicó.  

Cervantes Hernández recomendó evitar, en la medida de lo posible, actividades físicas al aire libre, para evitar deshidrataciones severas o hasta el golpe de calor y sobre todo cuidar a niños y adultos mayores, así como a personas con algún padecimiento que se encuentren en condición de vulnerabilidad.   

En esta nota

Comentarios