Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Alertan por ola de calor en Tijuana

De acuerdo al boletín meteorológico se podría alcanzar una temperatura máxima de 42 grados centígrados este sábado.

Tijuana, BC.-Temperaturas récord se pronostican para este fin de semana en Tijuana, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.

De acuerdo al boletín meteorológico se podría alcanzar una temperatura máxima de 42 grados centígrados el sábado.

Para sábado, domingo y lunes la temperatura promedio será de 37 grados centígrados, con niveles de humedad relativa por debajo del 15%.

“No es normal, no es típico, inclusive aquí está marcándose como datos que van a estar récord histórico que tenemos en altas temperaturas en estas alturas del año, en esta temporada”, puntualizó Rosas Blanco.

Mientras que las autoridades estadounidenses han emitido una alerta meteorológica por el calor excesivo, a partir de las 10:00 horas el sábado a las 20:00 horas el domingo para los valles.

Viento Santa Ana

Comentó que posiblemente las temperaturas bajen a 30 grados centígrados hasta el miércoles, pero hay posibilidad de que se presente una condición de Santa Ana la siguiente semana.

“Este sistema de alta presión, de altas temperaturas con este flujo de tierra-mar pudiera generar un evento de Santa Ana”, explicó.

El Director dijo que las presas no son áreas para actividades recreativas, y en beneficio a la seguridad y salud de las personas solicitaron a los encargados no permitan el acceso.

Sobre los problemas que aquejan a la ciudad relacionado con el déficit de energía eléctrica y como consecuencia la falta de suministro de agua, recomendó que para evitar un golpe de calor se pueden utilizar un atomizador con agua, aprovechar la brisa que se genera, tomar agua fresca y estar en sombra.

Agregó que también se recomienda limitar actividades en el exterior y exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 14:00 horas, tomar agua suficiente evitando bebidas gaseosas y usar bloqueador solar.

También vestir ropa de colores claros, suelta y ligera, así como trabajar de preferencia en las primeras horas del día o en las tardes.

En esta nota