No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pronostican regresen precipitaciones durante fin de semana

Las autoridades de Protección Civil manifestaron que no serán tan intensas como las registradas ayer.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las lluvias serán menos intensas este fin de semana.

Las lluvias serán menos intensas este fin de semana.

De acuerdo a los pronósticos del clima durante el fin de semana se esperan lluvias ligeras a moderadas en la ciudad.

El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, informó que las precipitaciones que se avecinan no serán igual de intensas que las registradas el pasado miércoles.

“Para hoy y el viernes continúan los cielos nublados, quizás algunas lloviznas aisladas, nada importante y probablemente para el sábado y domingo se vuelvan a presentar otras precipitaciones”, dijo.

Las precipitaciones serán de ligeras a moderadas y se acumularán cerca de 15 milímetros de agua, y continuarán los días fríos, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 20 grados centígrados.

“Se estableció el sistema de pre-alerta en el municipio desde la primera contingencia que tuvimos y hemos trabajado de manera preventiva todo este tiempo, algunas veces se ha activado la pre-alerta, pero ha sido por la contingencia”, declaró.

Derivado del tema de las lluvias, el funcionario dijo que existen dos delegaciones que les preocupa que son: San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada.

“Hay cinco áreas de deslizamientos y hundimientos en la colonia Sánchez Taboada, mismos que se están monitoreando constantemente, hay una vigilancia y verificación permanente”, agregó.

Rosas Blanco recordó que el miércoles se ladearon postes de luz y se cayeron sobre una barda de un preescolar, hechos que se generaron por la situación del suelo y la presencia de agua, provocando este tipo de problemas.

Dijo que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado han sostenido varias mesas de trabajo para revisar el tema de la Sánchez Taboada.

En esta nota

Comentarios