Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Baja California

Pronostican nuevo frente frío para la región

Protección Civil estima que no se esperan lluvias para este día.

Tijuana, BC.-Ingresará el frente frío número 45 en la región, lo que provocará un descenso en las temperaturas, lluvias, vientos fuertes y posible caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nuevo frente frío está asociado a una vaguada polar que hay en el sureste de California en conjunto con una corriente en chorro, y traerá la décimo tercera tormenta invernal.

Mencionó que hoy no se esperan lluvias, pero sí una baja en la temperatura en las zonas montañosas y caída de nieve durante la madrugada, sin embargo el jueves volverá la lluvia aislada a la región. Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que la lluvia de ayer fue generada por un ingreso de humedad a niveles bajos e intermedios de la atmósfera, es decir, nubes que están muy abajo.

“La probabilidad de lluvia el miércoles es mucho menor, sin embargo, en el pronóstico a mediano plazo estamos observando una probabilidad de que el jueves pudiera haber lluvia en la región costa, derivado del descenso de un frente frío”, afirmó.

Esta probabilidad de precipitaciones es del 40%, detalló Salvador Cervantes, acompañada por episodios de vientos moderados a fuertes en las zonas altas y los límites de Baja California con Sonora.

Aclaró que el frente frío 45 se espera que ingrese el jueves o viernes, causando un descenso en las temperaturas, humedad, rafagas de viento, aunque más marcado en Tecate, El Cóndor y La Rumorosa, con 45% de probabilidad de lluvia.

“Para la tarde del jueves, madrugada del viernes, se pudieran visualizar en las partes altas de La Rumorosa, alguna posibilidad de caída de aguanieve, de algunas heladas, o se observa alguna condición extrema”, subrayó.

En esta nota