Tijuana

Pronostican inicio de semana con altas temperaturas

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Pronostican inicio de semana con altas temperaturas

Pronostican inicio de semana con altas temperaturas

A partir del próximo lunes regresarán los días calurosos a la ciudad, registrándose temperaturas de los 28 hasta los 33 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín, informó que el día más caluroso será el miércoles 25 de julio.

“Para la próxima semana se incrementa el termómetro, va a haber días muy cálidos durante las próximas dos semanas”, declaró.

Por lo que recomendó a la población no hacer ejercicio al aire libre especialmente al mediodía, mientras que aquellas personas que trabajen a la intemperie, se mantengan hidratados con agua natural o suero.

Además, con los incrementos de temperatura también viene un alza en los números de incendios, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar quemar basura.

Servín de la Mora dijo que con el calor la población acude a la playa y presas, asegurando que estas últimas no son lugares de esparcimiento por lo que no deben acudir.

“Muchos van a las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, cosa que está prohibida, no son centro de esparcimiento acuático, tan es así que en esa zona no hay salvavidas”, añadió.

Mientras a aquellos que visiten las playas, les recomendó acercarse con los salvavidas que se encuentran resguardando, para que les informen si existen áreas en donde no tengan que estar por las fuertes corrientes.
En esta nota

Comentarios