Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican días de hasta 40° C para Tijuana

Hoy se espera una temperatura máxima de 31 grados centígrados, con una mínima de 18 grados centígrados.

TIJUANA, B.C.- Esta semana en Tijuana se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas de hasta 40 grados centígrados debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Advierte que esta condición durará toda la semana, además de que habrá vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Marco Antonio Sánchez Navarro, director de Protección Civil de Tijuana, señaló que de aquí al fin de semana se esperan temperaturas máximas entre 32 y 39 grados centígrados, esto provocará calor seco.

Ya entramos en la temporada de calorcito en Tijuana, ya estamos en junio, mediados de junio, y pues ya era tiempo de que nos cambiara el clima", expresó.

Los rayos ultravioleta están en niveles altos, puntualizó, para evitar daños en la piel las personas deberán utilizar protector solar y evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y 16:00 horas.

"La radiación ultravioleta puede producir daños en la piel, envejecimiento prematuro, melanoma y otros tipos de cáncer de piel, problemas en los ojos y el sistema inmunitario", apuntó Sánchez Navarro

Hoy se espera una temperatura máxima de 31 grados centígrados, con una mínima de 18 grados centígrados.

Si hay personas que quieren quemar basura o limpiar patios, quemar sin precauciones, si puede ocurrir un incendio, ojalá que no lo tengamos”, agregó.

El Director destacó que las temperaturas disminuirán hasta el sábado, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse hidratados, utilizar ropa delgada, evitar el ejercicio al aire libre y no quemar basura.

En esta nota