Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ataque

Presunto responsable de ataque en sinagoga enfrenta 109 cargos

John T. Earnest tuvo este martes su primera audiencia en una Corte Federal

Ana Gómez Salcido

San Diego, California

El presunto responsable del ataque armado en una sinagoga al Norte del Condado de San Diego, John T. Earnest, enfrenta 109 cargos federales en su contra, los cuales fueron presentados ante el propio sospechoso, durante una audiencia en la Corte Federal en San Diego, este martes.

Los 109 cargos federales en su contra son por crímenes de odio contra la comunidad judía y musulmana, de acuerdo con un documento de la corte.

Durante la audiencia del martes, Earnest se declaró como inocente, y se le otorgó la representación de una abogada experta en cargos ligados a la pena de muerte, lo cual es el caso del joven de 19 años.

Earnest enfrenta también un caso a nivel local por los mismos hechos ocurridos el pasado 27 de abril, donde una mujer perdió la vida, y otros tres individuos resultaron heridos, incluyendo una menor de edad.

En total, Earnest enfrenta 109 cargos federales y 105 cargos criminales en su contra, por ser el presunto responsable del tiroteo registrado en la sinagoga Chabad of Poway, y en ambas acusaciones, la local y federal, Earnest enfrenta la pena de muerte.

En la audiencia realizada en la Corte Federal en San Diego, este martes, el abogado fiscal y la propia defensa llegaron al acuerdo de que Earnest no salga libre bajo fianza debido a que es considerado como un peligro para la comunidad, y existe el riesgo de huida.

La próxima audiencia federal está programada para el 28 de mayo.

En esta nota