No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Presionan por multas por no usar cubre bocas

Urgente que el Cabildo de Tijuana revise el tema de la obligación del uso del cubrebocas por el incremento en los casos activos de Covid-19 en la ciudad, consideró la regidora Mónica Vega Aguirre.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Las infracciones se contemplan sean de los 50 hasta los 200 umas.(Archivo)

Las infracciones se contemplan sean de los 50 hasta los 200 umas. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Urgente que el Cabildo de Tijuana revise el tema de la obligación del uso del cubrebocas por el incremento en los casos activos de Covid-19 en la ciudad, consideró la regidora Mónica Vega Aguirre.

La edil señaló que el pasado lunes los regidores sostuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa, Karla Ruiz MacFarland, a quien le informó sobre este tema que se encuentra en revisión actualmente en la Comisión de Seguridad.

“Es un tema que tiene que ver con sanciones a quien viole las disposiciones de la autoridad en medio de una emergencia sanitaria, cabe recordar que tienen que ver con sanciones a quienes no utilicen el cubre bocas”, declaró.

Las infracciones se contemplan sean de los 50 hasta los 200 umas, es decir, de los 4 mil  344 pesos, hasta los 17 mil 376 pesos, aunque dijo estas se pueden modificar si así lo consideran los ediles.

La propuesta que hizo desde el pasado mes de julio contempla reforzar los operativos en el transporte público, regulando la cantidad de personas que se suben a una unidad, ya que han detectado que a pesar de la pandemia, inclusive rebasan el límite permitido.

“Es sumamente preocupante que pareciera que en el transporte público no pasa nada, vemos el transporte público lleno, incluso por encima de su capacidad reglamentaria, violando todas las disposiciones de la autoridad sanitaria”, expresó.

También buscan sanciones aquellas personas que hacen reuniones o fiestas en sus hogares arriba del número permitido.

Espera que en las próximas semanas este tema pueda subirse el pleno del Cabildo de Tijuana, al presentarlas al principio de la pandemia y actualmente existe un temor por rebrotes en la ciudad.

“Me parece que se han relajado las medidas y hay una parte de la población que aún no es consciente de esta realidad que estamos viviendo y lamentablemente el que no se cuida deja de cuidarnos todos y mientras menos se acaten las disposiciones de la autoridad sanitaria más tiempo nos llevará salir de esta pandemia”, agregó.

En esta nota

Comentarios