Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Amenazas

Presidente del Colegio de Abogados teme por su vida tras amenaza de Alcalde

Luego de la amenaza recibida por el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum Buenrostro, el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Rafael Maurizio Cruz Manjarrez García teme por su vida y descartó alguna disculpa o acercamiento por parte del edil o su equipo.

"Tengo miedo porque no es cualquier persona, los hechos hablan más que las palabras. Está colapsada la Seguridad Pública por omisiones de parte de la autoridad, eso hace creer que hay vínculos con gente. Ahorita están matando abogados", comentó Cruz Manjarrez García.

El titular de abogados presentó la denuncia correspondiente a la agencia especializada en materias de amenazas vinculada al departamento sicológico para la valoración del dictamen.

"Tras el dictamen se da la continuidad. Estoy por concretar la cita probablemente para la siguiente semana para cumplir con el requisito de ley y en su momento darle el cauce", explicó.

Rafael Cruz Manjarrez descartó algún intento de acercamiento, al contrario, calificó al Alcalde como una persona poco íntegra al inventar que él fue abordado. El abogado se defendió al decir que es un hombre recto y tiene el respaldo de los abogados a nivel nacional.

"Las palabras textuales en el segundo apartado de la amenaza fue: Como presidente te advierto que te traigo en la mira, compa, yo me contuve por la investidura que tengo, represento a la comunidad jurídica, lo único que hice fue darle una palmada en el hombro derecho y decirle, bendiciones compita", detalló.

Rafael Cruz Manjarrez calificó a Gastelum Buenrostro como el peor Alcalde de la historia y atribuyó a las estadísticas en su opinión.

Subrayó que no tiene los principios éticos y morales para estar al frente y exigió su renuncia.

"Son tantas actitudes infantiles que realmente no es acorde a lo que nosotros esperamos de un edil. Este señor está muy distante y por eso solicito la cabeza de este señor y parte de su gabinete", agregó que la ciudad se mantenía de milagro.

En esta nota