Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Presentarán libro sobre efectos nocivos de la pandemia en niños y jóvenes

La presentación del libro se llevará a cabo el próximo martes 5 de julio en punto de las 18:00 horas en las instalaciones del Ceart Tijuana.

TIJUANA, BC.-“Un nuevo comienzo” es un libro que aborda la manera en que padres de familia, docentes y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, pueden abordar la problemática de salud mental que se presenta en ellos a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Nos encontramos en la etapa en la que los jóvenes desde preescolar hasta la universidad están reanudando sus actividades de todos tipos, incluido el regreso a clases, después de dos años de estar confinados, con restricciones sociales muy importantes para esa etapa de su vida”, comentó la autora de este libro, Norma Alicia Soto.

Te puede interesar: Depresión y ansiedad en niños y jóvenes aumenta 55% en Tijuana: HSMT

Este libro lleva como subtítulo “Manual para la salud mental de niños, niñas y adolescentes” porque contiene acciones prácticas para todos aquellos involucrados en el bienestar y la salud mental de estos grupos de edad.

¿Quién es Norma Alicia Soto?

Norma Alicia Soto tiene años de experiencia en el trabajo con docentes, cuidadores de niños, niñas y adolescentes a un nivel clínico y académico, es autora y coautora de varios textos académicos relacionados con pensamiento crítico, valores, construcción de la paz entre otros temas.

Te puede interesar: Instagram tendrá nueva función que protegerá salud mental de adolescentes

Finalmente la autora del libro señala que este contenido es de utilidad que puede ser utilizado como apoyo en futuras crisis.

La presentación del libro se llevará a cabo el próximo martes 5 de julio en punto de las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana.

En esta nota