Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clases virtuales

'Prepas' y universidades privadas seguirán con clases virtuales

Carecen de la autorización de las secretarías estatales de Salud y Educación.

Tijuana, B.C.- La Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana no regresarán a clases presenciales debido a que carecen de la autorización de las secretarías estatales de Salud y Educación.

Así lo confirmó el presidente del gremio, Jesús Ibarra Estrada, quien dijo que aunque cuentan con los protocolos sanitarios, las autoridades todavía no han visitado los planteles para ponerlos a prueba.

Mencionó que la asociación está integrada por 28 escuelas, la mayoría de preparatoria, cuyos padres de familia están de acuerdo en el retorno escolar, a pesar de que existen dos casos confirmados y cinco sospechosos de coronavirus.

Ibarra Estrada aseguró que estos no corresponden a la asociación, pero aún así estarán al pendiente de reforzar las medidas sanitarias.

No tenemos la autorización

“Es una inquietud nuestra que se autoricen las clases presenciales, insisto cumpliendo con todos los protocolos autorizados por la secretaría, porque es primordial la salud y seguridad de nuestros alumnos, maestros, administrativos y padres”, declaró.

El presidente dijo que las preparatorias y universidades agremiadas mantendrán las clases virtuales, para evitar que les retiren el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), como había amenazado la secretaría estatal de Salud.

Nosotros no iniciaremos clases presenciales si no tenemos la autorización expresa de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación donde nos validen nuestros protocolos que tenemos”, insistió. 

En esta nota