No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Preparan Marcha del Orgullo LGBTI en Tijuana

El evento es uno de los más grandes del País, el cual se realizará el sábado 19 de junio del presente y participarán comunidades nacionales y extranjeras.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Preparan Marcha del Orgullo LGBTI en Tijuana

Preparan Marcha del Orgullo LGBTI en Tijuana

Tijuana.- La comunidad LGBTI prepara la Marcha del Orgullo Tijuana XXVI para defender el derecho a los matrimonios igualitarios en Baja California, informó el presidente de la asociación civil Fondo Contra el Sida A.C., Lorenzo Herrera.

Mencionó que el evento es uno de los más grandes del País, el cual se realizará el sábado 19 de junio del presente y participarán comunidades nacionales y extranjeras.

Herrera comentó que las uniones entre las personas del mismo sexo es una exigencia para proteger su patrimonio, mismas que deben reconocer las autoridades y la población en general.

Asimismo, destacó que con el desfile buscan eliminar la discriminación hacia las personas con diferente orientación sexual y promover la concientización del voto en las elecciones del 6 de junio, en las cuales se renovarán la gubernatura, alcaldías y diputaciones federales.

“Es hora de que la comunidad homosexual salgamos a manifestarnos y razonemos el voto, es muy importante, aunque ningún partido político nos represente, sean falsos, funcionarios que solo ven por sus intereses, pero vamos a estar ahí, somos 500 mil votos que podemos cambiar las elecciones en el estado”, dijo el presidente de la AC.

Señaló que la comunidad LGBTI en representa fuertes ingresos para la economía regional, pero en tiempos electorales la ven como un posible voto.

La Marcha del Orgullo Tijuana XXVI iniciará en la calle Primera y Mutualismo, recorrerá la Avenida Revolución y subirá por la Calle Nueve y Constitución hasta llegar a la Plaza Santa Cecilia, en donde habrá diversas actividades a favor de la comunidad en general. 

En esta nota

Comentarios