Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Denuncias

Preocupa que no se denuncien delitos en Tijuana debido al Covid-19

Durante los meses de marzo y abril hubo una reducción de denuncias de hasta un 50%.

Tijuana, BC.- A pesar de la disminución en la inseguridad, al Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana le preocupa que no se denuncien delitos por miedo a un contagio de Covid-19.

El presidente del CCSPT, Genaro de la Torre Quintanar, dijo que de acuerdo a los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) hubo una reducción entre el mes de marzo y abril hasta un 50%.

Señaló que el robo a casa habitación disminuyó en un 55%, el robo a vehículo en un 46%, robo a comercio 48%, robo con violencia en un 39%, sin embargo, en homicidio todavía falta mejores resultados.

Consideró que la disminución se debe a que la mayor parte de la población se ha mantenido en sus hogares, pero reiteró que les preocupa que no haya denuncias por parte de la ciudadanía.

“Que haya personas que estén sufriendo de estos delitos y que no se estén llevando acabo las denuncias pertinentes por el mismo temor a ser contagiados en las oficinas de la fiscalía porque muchas veces hay aglomeraciones”, declaró.

Ante esta situación recomendó seguir trabajando en los Comités de Vigilancia Vecinal para que en caso de una cuestión sospechosa haya una denuncia con la Policía Municipal.

Denunció que han registrado algunas quejas en varias colonias de la ciudad por el tema del remolque de vehículos especialmente por los tiempos de la pandemia.

“Se nos pide que nos quedemos en casa, la gente con el temor de que le vayan a robar el vehículo toma ciertas medidas de protección y resulta que de repente pasan las grúas y se llevan los vehículos”, agregó.

Por lo que pidió al ayuntamiento hacer una advertencia primero, dando oportunidad que las familias puedan mover su automóvil antes de remolcarlo.

En esta nota