Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Premian a los operadores de carga más diestros durante la “Master Truck Noroeste 2022"

La Canacar busca replicar estas competencias de maniobras en todo el país, como una forma de reconocer y profesionalizar el trabajo del operador.

Avatar del

Por Redacción/GH

Premian a los operadores de carga más diestros durante la “Master Truck Noroeste 2022

Premian a los operadores de carga más diestros durante la “Master Truck Noroeste 2022" | Cortesía

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de resaltar la labor de los transportistas en el país, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) llevó a cabo el evento “Master Truck Noroeste 2022”, en que se premió a los tres operadores que mejor realizaron maniobras con su unidad.

El presidente de la Canacar en la Zona Costa de Baja California, Alfonso Millán, mencionó que este evento de competencias tuvo como fin el mostrar las habilidades de los operadores de carga, sobre todo ante maniobras de alto nivel de dificultad.

Participaron un total de 70 operadores de más de 30 empresas de la región, quienes conforme avanzaban iban acumulando puntos, de manera que al final se premió a los tres primeros lugares”, comentó.

Los ganadores fueron Gabryel Galaviz Huerta (1er. Lugar); Víctor Saúl Sotelo Meza (2do. Lugar); y Omar López Palafox (3er. Lugar), quienes obtuvieron como premio 50 mil pesos, el primer lugar, 30 mil pesos el segundo y 20 mil pesos el tercer sitio.

Te puede interesar: Noche de películas con causa en Universidad Xochicalco

Estas competencia, agregó el dirigente, se llevaron a cabo los días 16 y 17 de julio, donde la pista estuvo delimitada por conos y barreras, y que los conductores no debían derribar ni pisar los límites marcados.

La competencia 

Para ello, explicó, hubo un jurado calificador responsable de avalar cada punto del recorrido hecho en vehículos de 71 metros de largo, y cuyos requisitos para los operadores fueron el pertenecer a una empresa formal, contar con su licencia y aseguranza.

“Cabe mencionar que Master Truck no se limita a un suceso deportivo, sino que tiene que ver con promover la dignificación y profesionalización del operador, ya que el transporte de carga es un oficio que tiene relación con todo el sector económico, por lo que los conductores son el recurso más valioso para cualquier empresa de carga”, destacó Alfonso Millán.

Por su parte, Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de la Canacar, subrayó que   participaron empresas transportistas de Baja California, Sonora y Baja California Sur, lo cual es considerado un parteaguas en el sector del autotransporte.

Te puede interesar: Inician hoy tandeos de agua en Tijuana

“Es una competencia de maniobras que tiene como objetivo valorar y reconocer la importancia del conductor de transporte de carga en la economía local, nacional e internacional, por eso tuvimos transportistas invitados de otras ciudades como Monterrey, Nuevo Laredo, Jalisco, para ser testigos de este evento y así poder replicarlo en todo el país”, finalizó.

En esta nota

Comentarios