Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gasolina

Precios de las gasolina dependerá de la cotización del dólar

El precio de la gasolina regular era de 20.79 y el de la Premium 23.99; mientras que la cotización del dólar 18.34 pesos a la compra y 18.55 pesos a la venta.

Tijuana, B.C.- La estabilidad en los precios de las gasolinas dependerá de la cotización del dólar en Tijuana, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolinas, Alejandro Borja Robles.

Hasta ayer el precio de la gasolina regular era de 20.79 y el de la Premium 23.99; mientras que la cotización del dólar 18.34 pesos a la compra y 18.55 pesos a la venta.

“Un factor importante es el tipo de cambio es el referente internacional, el estándar nacional, la logística, para que la gasolina se mantenga bajo”, explicó el presidente.

Consumidores internacionales

Destacó que los precios en Tijuana son menores comparados con los de Estados Unidos, razón por la cual los residentes de ese país cruzan para llenar los tanques de sus vehículos, sobre todo en los fines de semana cuando salen a pasear por la región.

Te puede interesar: Arroyo Alamar presenta deterioro ambiental y vulnera a la comunidad que lo rodea

El Imparcial: imagen de artículo

En Estados Unidos no ha bajado tanto como en marzo o abril del año pasado que sí aumentaron las ventas hasta en 30%. Vemos también que la gente que vive en Tijuana que cruza a trabajar en Estados Unidos también optan por echar gasolina en Tijuana”, dijo Borja Robles.

Aseguró que ni en enero ni en lo que va de febrero de este año se han presentado los ‘gasolinazos’, lo que ha beneficiado a la economía de los consumidores de ambas regiones.

Te puede interesar: Solo el 56% de la matrícula esperada se ha inscrito para el próximo ciclo escolar en Rosarito

“Yo creo que no va a subir, se va a mantener el tipo de cambio es muy importante. Aunque anteriormente administraciones federales, el tipo de cambio se recuperaba dos pesos y después subía 25 centavos la gasolina, pero aquí hemos visto como se ha mantenido el precio de la gasolina y esperemos que así siga”, confió el representante de los gasolineros en Tijuana.

En esta nota