Tijuana

Practican yoga en ambos lados del muro fronterizo

Avatar del

Por Redacción/GH

Practican yoga en ambos lados del muro fronterizo

Practican yoga en ambos lados del muro fronterizo

Decenas de personas de diferentes nacionalidades participaron en el evento denominado “Yoga Binacional”, el cual se realizó en ambos lados del muro divisorio entre México y Estados Unidos en la zona de Playas de Tijuana, para lanzar un mensaje de hermandad al mundo.

El director del centro cultural The Bhakti House, Fernando Bogdanoff, explicó que esta actividad se realiza en conjunto con la organización Ángeles de la Frontera que dirige Enrique Morones, que se dedica a atender las necesidades de los migrantes en su intento de cruzar a la Unión Americana.

Debido a que actualmente estamos bombardeados por información que nos llega por diferentes vías como el Internet, la televisión o los teléfonos celulares, planteó que es de vital importancia impulsar actividades sanas que ayuden en lo físico como en lo espiritual, tal es el objetivo de este evento.



“Estamos bombardeados de malas noticias y actividades o agobiados por diversidad de problemas y algunas personas están escuchando constantemente malas noticias, desarrollan esa modalidad; nuestra idea es dar buena opción culturalmente, físicamente, socialmente y psicológicamente”, expresó.

Las políticas establecidas por el gobierno de Donald Trump, en contra la población migrante de México, Latinoamérica y de otras regiones del mundo, crean tensión y generan situaciones de división.


Fotos: Cortesía

“En vez de utilizar esta frontera para dividir, maltratar y menospreciar, es conveniente realizar acciones para unir a los dos países, en este caso nosotros estamos organizando actividades saludables en beneficio de las personas de ambos lados de la frontera”, puntualizó.

Por su parte, el director Ángeles de la Frontera, agregó que es la tercera ocasión que realizan este evento en el Parque de la Amistad, tanto del lado de Tijuana como del de San Diego, con el fin de promover actividades físicas, al tiempo de promover el derecho de los migrantes.
En esta nota
  • Yoga
  • Muro fronterizo

Comentarios