Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Multas

Posponen multa por usar carril del SITT

De nueva cuenta el Municipio volvió a retrasar la entrada en vigor de las multas contra automovilistas que usen el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (

.

Aunque se había anunciado que las infracciones empezarían a aplicarse a partir del 1 de octubre, el subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Castilla Fraga, informó que la nueva fecha será el 15 del presente mes.

“El nuevo retraso se debe a cuestiones administrativas, la indicación la bajaron de esa manera y así la acatamos nosotros”, añadió.

La multa será de 5 mil 242 pesos y el automóvil será enviado al corralón, por lo que pidió a la población respetar el carril para evitar ser sancionado.

Desde que inició el proceso de sanción en septiembre, hasta la fecha han sido amonestadas 716 personas, en los principales sitios en donde no se respeta es Zona Río, Norte y Centro.

“Tener el criterio si ven que viene el camión, el reglamento lo marca de esa manera, en el momento en el que camión transite por ahí, tendrán que ceder el paso”, manifestó.

En esta nota