Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Por seguridad DGETI a favor de revisar las pertenencias de los alumnos

La publicación del nuevo protocolo para realizar el Operativo Mochila está garantizado que respetará los derechos humanos de los estudiantes.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Por seguridad DGETI a favor de revisar las pertenencias de los alumnos(Archivo)

Por seguridad DGETI a favor de revisar las pertenencias de los alumnos | Archivo

Tijuana, B.C.- Autoridades de las DGETI están de acuerdo en la revisión de las pertenencias de los alumnos, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad escolar en las preparatorias de este sistema federal en Baja California.

El responsable estatal, Roosevell Amparán Figueroa, dijo que con la publicación del nuevo protocolo para realizar el Operativo Mochila está garantizado que respetará los derechos humanos de los estudiantes.

Asimismo, comentó que es necesario que los padres de familia apoyen esa medida de seguridad, pues ya es necesaria por el contexto de violencia que existe alrededor de los planteles.

Posibles inconvenientes

“Será un trabajo muy importante la comunicación que tengan los directores, la comunicación que tengan las autoridades, pero también los medios de comunicación, para que llegue la información a todos los rincones del Estado, a todos los padres de familia, y contribuyamos a la seguridad que requieren los planteles”, declaró Amparán Figueroa.

Te puede interesar: Rescatan a dos menores que deambulaban en la vía pública en Tijuana

Uno de los posibles inconvenientes de revisar las pertenencias de los alumnos es que dependen de la disposición del número de elementos de la secretaría de seguridad y otras dependencias.

Quisiéramos hacerlo de manera constante, permanente, pero a veces la capacidad de personal no es suficiente. Que el joven se dé cuenta que en cualquier momento va a hacer en su plantel, en su centro de trabajo, en el turno que corresponda para que prevenga situaciones que no son permitidas en la instituciones”, apuntó el responsable.

Por parte, indicó que es necesario que los jóvenes y padres de familia aprovechen las pláticas preventivas de la violencia y convenios con instituciones de salud en caso de que presenten problemas en el hogar.

Te puede interesar: Requieren apoyo urgente para Jardín de Niños Primavera

Asimismo, Amparán Figueroa dijo que dentro del plan de seguridad escolar también está contemplado mejorar el alumbrado y transporte público para que  los estudiantes salgan seguros de su casa hacia la escuela y viceversa. 

En esta nota

Comentarios