Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación

Requieren apoyo urgente para Jardín de Niños Primavera

Los padres de familia o vecinos deben llevar cubetas de agua para que las clases no sean suspendidas por la falta de suministro.

Tijuana, B.C.- Autoridades del Jardín de Niños Primavera pidieron a la Secretaría de Educación de Baja California el apoyo urgente para mejorar las instalaciones del plantel, pues la falta de agua, techado y ventiladores impiden que los alumnos estudien en condiciones óptimas.

El plantel, del sistema federal, se ubica en cerca del Cañón de Los Alacranes, al cual los padres de familia o vecinos deben llevar cubetas de agua para que las clases no sean suspendidas por la falta de suministro.

La educadora Consuelo Ochoa dijo que en el jardín se atienden a 120 niñas y niños, quienes de manera constante necesitan ir al baño y lavarse las manos, especialmente después de realizar actividades artísticas.

Almacenamiento de agua

Por ello, insistió que es urgente la instalación de un rotoplas u otro tipo de almacenamiento del agua para cuidar la higiene de los estudiantes.

Te puede interesar: Hay aproximadamente 4 mil estudiantes sin clases

El Imparcial: imagen de artículo

“A veces agarramos agua de los garrafones o agua potable. Hacemos muchas actividades manuales de espuma, cosas que los niños necesitan manipular. Cuando no tenemos agua tenemos que buscar otro tipo de actividades”, expuso Ochoa.

Asimismo, requieren el apoyo de la secretaría de Educación para recoger los escombros, pues el servicio de la recolección de basura no los acepta.

Batallamos mucho para que nos apoyen en recoger escombro. Nosotros realizamos campañas de limpieza continuamente con los padres de familia, nos han ayudado a quitar las hierbas de la escuela, porque estamos en una zona marginada de la ciudad. De repente salen animales como víboras, alacranes”, dijo la docente.

Respecto a las clases, desde 2020 necesitan un profesor de música, por lo cual las maestras han tenido que improvisar para que los alumnos obtengan su educación completa.

Te puede interesar: Cumple sistema educativo municipal 65 años

“La parte del arte tiene muchos beneficios. A los niños les gusta mucho la parte del baile, movimiento, canto y más porque estamos en la edad preescolar, en cual necesitan esa expresión para desarrollar su motricidad gruesa que después les ayuda para escribir, memorizar, concentrarse”, destacó la educadora.

En esta nota