Tijuana

Por qué todos copian al iPhone

Avatar del

Por Redacción/GH

Por qué todos copian al iPhone

Por qué todos copian al iPhone

A lo largo de los años, los competidores de Apple le han seguido la pista copiando muchas de sus creaciones, confirmando que la marca de la manzanita es un referente innegable en el mercado de los smartphones. Incluso, algunas compañías como Xiaomi han reconocido públicamente que sus equipos siguen los rasgos y estándares del iPhone como un modelo.
A continuación, conocerás algunos de los inventos de Apple que han sido copiados por los competidores y que seguramente recordarás.


App Store
La App Store fue lanzada con el iPhone 3G, tienda de aplicaciones en iOS que vio la luz en junio de 2008. Esto cambió por completo el modelo de negocio de la industria y fue uno de los pilares de Apple, al facturar miles de millones de dólares al mes. Google y Amazon siguieron los pasos de Apple y crearon así mismo sus propias tiendas virtuales.

Siri
La enigmática Siri se reveló al mundo en 2011 con el lanzamiento de iOS 5 y el iPhone 4S. Apple la presentó como el “asistente personal inteligente” o un sistema de reconocimiento de voz integrado con las funciones de iOS. Con tan sólo recitar unos comandos era posible apuntar citas, consultar el clima, hacer búsquedas, etc. Google Now y Microsoft Cortana son asistentes personales inspirados en Siri.

Touch ID
El primer iPhone con Touch ID fue el iPhone 5S, un sistema sencillo y seguro para desbloquear el equipo nada más tocando la pantalla de inicio, que incorporaba ahora un sensor para la huella dactilar. Samsung y HTC han incluido sistemas muy similares en sus dispositivos.

3D Touch
Lanzado al mercado con el iPhone 6S, esta funcionalidad permite acceder a distintos menús según la fuerza con que presionemos la pantalla. Salió con iOS 9, y el equipo percibe la cantidad de presión ejercida sobre el panel para ejecutar comandos. Una de las características principales del iPhone 6S es una cámara de 8 megapíxeles, un procesador Apple A8 y 1GB de RAM, un equipo que sin duda deberías considerar si estás a punto de iniciarte con la marca de la manzanita. Además, tiene un excelente precio y puedes adquirirlo en portales especializados como T-Mobile, donde encontrarás toda la información detallada de este equipo.
¿Sabías todo esto sobre Apple y cómo ha marcado la pauta en el mercado de teléfonos inteligentes? Seguramente en el futuro contaremos muchos más lanzamientos de Apple que dicten el futuro en la industria, pues siempre tiene gratas sorpresas para sus fans.


Comentarios