Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de México

Por pedir ‘moches’ destituyen a 50 trabajadores

El problema se ha presentado en la Secretaría de Bienestar, cuyos empleados han sido denunciados.

TIJUANA, BC.- Por irregularidades y pedir “moches” un total de 50 trabajadores de la delegación federal fueron despedidos en Tijuana desde diciembre de 2018 a la fecha.

El delegado del Gobierno Federal en Tijuana, Gilberto Herrera Solórzano, informó que esta “limpia” se trata personas que trabajaban en Sedesol y que se les permitió seguIr con la actual administración federal, sin embargo, ciudadanos se quejaron de ellos.

“Por parte de la delegación ya se han presentado denuncias para varios ex-empleados federales, no entendieron que hubo una transformación, que realmente se está combatiendo la corrupción y que no vamos a permitir en esta nueva administración”, expresó.

De acuerdo a las denuncias hechas por los propios beneficiaros de los programas de apoyo, estas personas tendrían les cobraban un porcentaje por mantenernos en el padrón y seguir recibiendo recursos.

Así como por incorporar a nuevas personas a los programas, a quienes les cobraban entre el 10 y 20 por ciento de lo que recibían.

Otras que desaparecieron fueron las “vocales”, que eran líderes de colonias, figuras que se les dio poder dándoles los padrones de los beneficiados, por lo que podían decidir quiénes podrían ingresar y que cambio les pedían trabajos “denigrantes”.

Como ir a limpiar oficinas de partidos políticos o de algunos funcionarios, acudir a eventos del gobierno como la inauguración de alguna obra.

Herrera Solórzano aseguró que estas prácticas las están eliminando por lo que todos los apoyos de tandas, créditos y becas son entregados directamente para que no haya este tipo de irregularidades.

Este año solamente en Tijuana repartirán un total de 250 millones de pesos y el pasado 28 de julio concluyeron la entrega de recursos adelantando un bimestre.

En esta nota