No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Prevé epidemióloga repunte de Covid -19 por vacaciones

Asbeidi Olazarán advierte que es un riesgo salir, sobretodo para quienes aun no están vacunados

Avatar del

Por Khennia Reyes

Asbeidi Olazarán, epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).(Cortesía)

Asbeidi Olazarán, epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). | Cortesía

Tijuana BC.- Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California aconsejaron a la población evitar salir de vacaciones debido a que gran parte del País ingresó a la tercera ola del Covid-19.

Asbeidi Olazarán, epidemióloga del instituto en el Estado, advirtió que la salud de los menores y adultos mayores estaría en riesgo. Por ello, encabezará la campaña de concientización Verano Seguro.

La idea es que la población trabaje en esta parte de decidir si realmente tiene que salir de casa, si es indispensable, y si lo es ya sea para recreación, para algún evento específico, que tome las medidas necesarias para la prevención

Olazarán comentó que los filtros respiratorias continúan funcionando en la Clínica Uno y unidades familiares, a donde las personas deben acudir en caso de presentar fiebre, problemas respiratorios, dolor en cuerpo, entre otros síntomas del coronavirus.

"Si va a viajar, esté consciente de los riesgos que implica. Hay que seguir con el distanciamiento social, uso correcto del cubrebocas, lavado constante de las manos, son algunas de las medidas que queremos reforzar en la población en esta temporada de vacaciones", indicó.

Variantes afectan a niños y adolescentes

La epidemióloga explicó que esas acciones protegerán la salud de la población de un contagio de Delta y otras variantes del Covid-19, misma que principalmente afecta a los niños y adolescentes.

"Van desde síntomas muy generales, desde cansancio, dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, dolor de pecho. La verdad es que el especto todavía está amplio, hay niños que han presentado lesiones en la piel o síntomas respiratorios", señaló.

En esta nota

Comentarios