Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía Municipal de Tijuana

Por controles estrictos de evaluación hay pocos policías municipales: Regidor

Solicitan que se replanteen los requisitos para los aspirantes a ingresar como oficiales municipales.

Tijuana, BC.- La escasez de elementos en la Policía Municipal podría estar relacionado con los controles de evaluación para el ingreso de personas a la autoridad municipal, señaló el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

José Cañada comentó que son muchas las personas que envían su solicitud para entrar a la dependencia, pero los requerimientos que se les exigen a los aspirantes serían estrictos y provocaría la falta de oficiales.

Te puede interesar: Realiza SSCBC reestructuración orgánica

Hacen falta policías porque los controles están muy cerrados para las personas que quieren ingresar, de 50 a 100 solo 5 o 10 entran máximo, y de esos se reparten para toda Baja California”, añadió.

El Imparcial: imagen de artículo

Los motivos para no ser aceptados

Siguiendo esa línea, declaró que las plazas no son ocupadas por varios motivos, como no pasar el control establecido, tener historial delictivo o haber registrado alguna infracción en el pasado.

Te puede interesar: Agentes de Rosarito no son dados de baja al reprobar exámenes de confianza por demandas

José Cañada pidió al Gobierno del Estado modificar los lineamientos de entrada a la Policía Municipal, ya que solo se cuentan con 2 mil 250 elementos registrados como oficiales municipales.

“Es importante que se haga una revisión por parte de los tres niveles de gobierno para efectos de revisar los antecedentes y de ver la posibilidad de contar con mayor cantidad de policías”, subrayó.

En esta nota