Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Abandono de menores

Por alcohol y droga separan a menores de su familia

La Directora de Ciudad de los Niños sostiene que eso afecta su desarrollo.

Tijuana, BC.- El abuso de alcohol y drogas son los principales motivos por los cuales los niños son retirados de sus familias y canalizados a los albergues del DIF, dijo la directora de Ciudad de los Niños, Martha Elena Beltrán Gudiño.

Expuso que la problemática afecta directamente el desarrollo de los menores de edad, quienes desarrollan falta de confianza, frustración y enojo mientras sus padres y las autoridades de la Procuraduría para la Defensa del Menor definen su futuro.

Detalló que actualmente atiende a 11 niñas y niños en esta condición, quienes también luchan contra una discapacidad intelectual o cáncer.

Te puede interesar: En proceso de adopción solo 12% de menores

“Es natural que presenten desconfianza, si quienes debieron protegerlos en un momento dado, el amor y los cuidados de repente.

Falta de presupuesto para albergar más niños

Por otra parte, la Directora reconoció que aunque el DIF le ha solicitado incrementar el número de niños albergados, se ha negado por falta de presupuesto suficiente.

Aseguró que el albergue se sostiene de donativos de parte de la sociedad civil, empresarios y personas donan su tiempo para cuidar a los infantes.

Te puede interesar: En el abandono 80% de niños en albergues de Tijuana

Actualmente, espera a que entre en funcionamiento la condonación del pago del servicio del agua.

Entre 10 mil y 15 mil pesos por atender a cada niño

Beltrán Gudiño comentó que cada niño atendido representa un costo de entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales, ya que recibe alimentación, servicios médicos, educativos, sicológicos, entre otros.

Respecto a los permisos de recreación, informó que en caso de que sean en el exterior deben solicitar la autorización al DIF y detallar el lugar del destino, niños que irán y el personal que los vigilará.

En esta nota