Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pondrán a prueba a México en Boxeo Amateur

El sábado se celebrará la Copa Tijuana entre boxeadores locales y seleccionados nacionales de Armenia en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Avatar del

Por Daniel Antuna

Pondrán a prueba a México en Boxeo Amateur(Cortesía)

Pondrán a prueba a México en Boxeo Amateur | Cortesía

Tijuana, B.C.- Boxeadores de Baja California serán ‘calados’ por los siempre bravos integrantes de la Federación de Box Amateur de Armenia.

El sábado en la Unidad Deportiva Benito Juárez habrá al menos 18 combates, en la denominada Copa Tijuana que busca que púgiles del Estado tengan un fogueo con rivales de calidad.

Estos peladores han ido a Mundiales, torneos internacionales y nosotros buscamos que los peleadores locales estén a prueba, siempre son muy valientes, aguerridos, que estoy seguro que harán muy buen papel”, explicó el organizador, el ex campeón del mundo, Diego ‘Pelucho’ Morales.

Te puede interesar: Fallece ex futbolista campeón con Xolos, Alfredo “Chango” Moreno

Agregó que cinco de los 18 armenios ya tienen tres semanas entrenando en el Gimnasio de la Zona Norte.

Para el ‘Pelucho’, este tipo de eventos es una continuación al proyecto de su padre, el entrenador José ‘Olivaritos’ Morales, fallecido en 2016, quien siempre buscó que los peleadores locales compitieran fuera de la región

“Uno de los sueños de mi papá era que los boxeadores salieran a competencias nacionales e internacionales, antes tenías que ser parte de la Federación para hacerlo, ahora a través de la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia) ya se puede lograr”, explicó.

Morales confirmó la presencia de los promotores Fernando Beltrán de Zanfer y Roberto Díaz en Golden Boy Promotions, quienes observarán prospectos buscando firmarlos para cuando den el salto al profesionalismo.

Te puede interesar: ¿Por qué 'Terrible' Morales no quería que su hijo fuera boxeador? Él mismo lo explica
 

La ceremonia de pesaje es a las 8:00 horas con la primera campanada programada para las 12:000 horas

En esta nota

Comentarios