Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gubernatura de BC

Pondrá Bonilla fin a gobierno panista de 30 años en Baja California

Se convertirá en el primer mandatario emanado de un partido de izquierda en el Estado.

Jaime Bonilla Valdez pondrá fin a 30 años de panismo en el Gobierno de Baja California.

Al rendir protesta como el Gobernador número 15 del estado, también se convierte en el primer mandatario emanado de un partido de izquierda.

El 2 de julio de 1989 Ernesto Ruffo Appel llevó al PAN al poder y desde entonces en Baja California no hubo quien le arrebatara el Gobierno del Estado a Acción Nacional, hasta la elección del 2 de junio de este año.

Cinco blanquiazules encabezaron la Entidad: Ernesto Ruffo Appel, Héctor Terán Terán, Eugenio Elourdy Walther, José Osuna Millán y Francisco Vega de Lamadrid. Alejandro González Alcocer fue nombrado gobernador interino en 1998 tras la muerte de Terán Terán.

El morenista, encabezó alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por PT, Transformemos, Partido Verde y Morena.

Asume el mandato al haber obtenido el 50.45% de los votos en la elección del 2 de junio.

Tras de rendir protesta como nuevo jefe del Ejecutivo estatal, Bonilla Valdez presentará y tomará protesta a tres de sus principales colaboradores en el Gabinete legal que lo acompañará durante su gobierno, a partir del viernes 1 de noviembre.

Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno; Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda (que suple la Secretaría de Planeación y Finanzas); y, Jesús Demián Núñez Camacho, oficial Mayor del Estado tomarán protesta.

En esta nota