Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Podrían iglesias transmitir homilías en redes sociales

El domingo acudieron menos feligreses a la misa de las 10:00 horas en la Catedral.

Las iglesias católicas y cristianas de Tijuana analizan transmitir sus homilías en las redes sociales para evitar la aglomeración de los creyentes en los recintos religiosos, ante la posible llegada del coronavirus (Covid-19) a Baja California.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, expuso que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la enfermedad como pandemia se modificaron algunos ademanes para evitar el contacto directo entre los feligreses.

“Se tomarán valientemente las decisiones que se tengan que tomar, desde luego que nos inspira y tomamos muy en cuenta siempre lo que nos diga la autoridad civil, en este caso la Secretaría de Salud”, declaró.

Exhortó a las personas a no acudir a las iglesias si presentan tos, gripe u otras enfermedades respiratorias para evitar los contagios.

Del lunes 16 al jueves 19 de marzo las actividades en la iglesia católica se mantendrán de manera normal, en tanto la Secretaría de Salud del Estado no ordene lo contrario.

Moreno Barrón se comprometió a informar sobre las nuevas disposiciones, sobre todo si se realizarán o no los eventos de Semana Santa, los cuales están programados del jueves 9 al sábado 11 de abril.

Ayer se notó una considerable disminución de personas en la misa de las 10:00 horas, pues antes de que se diera a conocer la pandemia del coronavirus, lucía atiborrada.

La Primera Iglesia Bautista, en donde se reúne la comunidad haitiana, también analiza transmitir su culto en las principales redes sociales.

Olga Chávez, una de las encargadas del recinto, comentó que acuden 180 personas por las mañanas del domingo, 70 a la escuela dominical y más de 100 al culto.

Y aunque no han suspendido actividades, reforzaron los filtros de salud, pues colocaron dispensados de gel antibacterial que elaboraron los creyentes; además prohibieron los abrazos y saludos de besos.

En esta nota