Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Un día sin nosotras

Podrán sumarse a paro maestras de educación básica

El titular de Sepbc informó que las profesoras podrán participar en el movimiento del próximo lunes 9.

La Secretaría de Educación Pública de Baja California (Sepbc) también se unirá al paro nacional Un Día Sin Ellas, que se realizará el 9 de marzo del presente y que busca visibilizar peso social de las mujeres en el País.

El titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez, aseguró que las maestras, administrativas y alumnas, tienen la libertad de participar en el acto sin temor a represalias.

En el caso de la Sepbc Tijuana, la delegada Irma Martínez Manríquez, informó que aproximadamente 11 mil 300 docentes, administrativas, personal de intendencia, bibliotecarias, entre otras, se unirán al paro nacional.

Todas ellas de los preescolares, primarias y secundarias del sistema estatal público y privado, si es que desean participar.

Asimismo, 159 oficinistas mujeres, quienes ocupan la mayor parte de las áreas de la delegación municipal.

“El derecho que tenemos de tomar la decisión de participar será respetado en todo momento de quienes estamos en este espacio de toma de decisiones”, afirmó Martínez Manríquez.

Las estudiantes también

Respecto al número de estudiantes en la educación que podrán faltar a sus clases, dijo que son 177 mil 836 alumnas de las más de mil 500 planteles.

“Afortunadamente en cuestiones de género no tenemos ninguna diferencia, porque con nosotros en cuestiones salariales gana lo mismo un maestro hombre que una maestra mujer cuando desarrollan la misma actividad docente. Lo mismo sucede si es secretaria o secretario y son tratados con todo respeto en cualquier de las funciones que estén”, declaró.

En esta nota