Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Pitcheo la marca de la casa

Toros de Tijuana domina las métricas más importantes de pitcheo colectivo en la temporada 2022 de LMB 

Tijuana, B.C.- Paso a paso, juego a juego, era cuestión de tiempo.

Los brazos de Toros de Tijuana han cerrado puertas en las últimas tres semanas y ahora dominan en solitario el departamento de pitcheo colectivo de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al registrar una efectividad de 3.72.

Sólo dos escuadras tienen un porcentaje de carreras limpias admitidas por debajo de 4.00 y el campeón vigente es el mejor desde la lomita no sólo en efectividad, ya que también tienen control sobre el WHIP con un 1.31 para encabezar el circuito.

En los últimos treinta días su métrica de efectividad está en 3.11 y en las más recientes siete jornadas en 1.41.

Te puede interesar: Joya de Bernardino en noveno triunfo consecutivo

El Imparcial: imagen de artículo

Además, por si esto fuera poca cosa, los brazos de los “bureles” son a los que menos les batean en todo el circuito, limitando a los rivales a un porcentaje de .239.

Los mejores diez en efectividad

La aportación ha sido pareja, ya que el grupo de abridores también es el mejor de la liga con efectividad de 4.01 y WHIP en 1.36, mientras que los relevos han permitido menos daño con 3.32 en porcentaje de carreras limpias admitidas, sin embargo, son segundos en LMB. El WHIP del bullpen tiene el mejor dato en WHIP con 1.25 y es al que menos le batean con un .226 de la oposición.

El hermetismo con el que se manejan se contagia y una muestra es que Toros de Tijuana tiene a tres de sus abridores entre los mejores diez en efectividad, otra tercia en el Top Ten de WHIP y también en bateo en contra.

Brennan Bernardino es el número uno en LMB con 2.10 en carreras limpias admitidas, mientras que en noveno está Nick Struck con 3.58 y Tanner Anderson en 3.59. En WHIP el propio Bernardino es segundo con 1.07 y más abajo están empatados en noveno Tanner Anderson y Nick Struck con 1.27.

Te puede interesar: Recibe Toros a Pericos en el Chevron

El Imparcial: imagen de artículo

Entre los serpentineros que menos les batean en todo el circuito, Toros de Tijuana tiene a Bernardino en el segundo escalón con .210, Manny Barreda en cuarto con .214 y Nick Struck en séptimo con .237.

Desde su regreso a LMB en 2014, la marca de la casa de Toros de Tijuana ha sido el pitcheo y en par de temporadas han sido el mejor en colectivo con efectividades de 3.52 en 2017 y 4.41 en 2019. Desde el 2015 se han ubicado cada temporada entre los mejores cinco desde la lomita en el circuito.

En esta nota