Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Piden justicia para Jonathan en Tijuana

Cientos de personas se manifestaron pacíficamente en la glorieta Cuauhtémoc para pedir justicia por el fallecimiento de Jonathan Vélez quien fue embestido por un vehículo el pasado 2 de septiembre en el bulevar Aguacaliente.

Avatar del

Por Carlos Paz

1/4
Piden justicia para Jonathan(Sergio Ortiz)

Piden justicia para Jonathan | Sergio Ortiz

Piden justicia para Jonathan(Sergio Ortiz)

Piden justicia para Jonathan | Sergio Ortiz

Piden justicia para Jonathan(Sergio Ortiz)

Piden justicia para Jonathan | Sergio Ortiz

Piden justicia para Jonathan(Sergio Ortiz)

Piden justicia para Jonathan | Sergio Ortiz

Tijuana, B.C.- Cientos de personas se manifestaron pacíficamente en la glorieta Cuauhtémoc para pedir justicia por el fallecimiento de Jonathan Vélez Juárez, de 29 años, quien fue embestido por un vehículo el pasado 2 de septiembre en el bulevar Aguacaliente.

María del Carmen Pérez Hernández, abuela de Jonathan, mencionó que tras una audiencia realizada cinco días después del hecho, la persona que conducía el vehículo que atropelló a su nieto fue liberada sin ningún efecto tras ser dictada la decisión por una juez municipal.

La noticia fue muy impactante y claro que se siente impotencia, rabia y coraje porque era un muchacho joven, muy cariñoso y pues no fue ningún accidente, fue un asesinato", aseguró.

Pérez Hernández comentó que mientras el resto de la familia estuvo enfocada en los trámites para el velorio y la sepultura de Jonathan, las autoridades llevaron a cabo la audiencia sin avisarle a la madre de Jonathan.

Te puede interesar: Vecinos apoyan para gastos funerarios de Kevin Yael

“Lo que queremos es justicia, que se haga lo correcto, no queremos arreglo de dinero ni nada sino justicia, que este hombre que lo embistió pague con cárcel, todo pasó el 2 de septiembre y en ese momento no teníamos un abogado”, dijo.

El motivo de la manifestación, indicó, se debe a las irregularidades que las autoridades y la juez municipal que dejó libre a Adrián Alexander Parra, presunto responsable, han presentado ante el caso de la muerte del joven de 29 años.

“Necesitamos que se revise otra vez el caso y que se haga algo, por eso hoy convocamos a amigos, familiares, gente que lo conocía, él estudiaba, trabajaba y tenía un negocio, era muy trabajador”, reiteró.

Te puede interesar: Subirán un peso más el kilo de tortillas ‘Jimmy’ en Tijuana

“Era muy estudioso, le gustaba ayudar a la gente, éramos muy cercanos él y yo, incluso estuvo viviendo un tiempo en mi casa, él se dirigía a su departamento cuando el auto lo embistió”, recordó.

Denisse Luévano, amiga de Jonathan señaló que ante la posibilidad de que el caso quede impune, las personas cercanas al joven seguirán exigiendo justicia para esclarecer el caso.

“Vamos a seguir luchando, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, ahorita lo hacemos de manera pacífica, ahorita reunimos a amigos y familiares y pues vamos a seguir luchando para que este caso no quede impune y más gente no pase por lo mismo”, dijo.

Jocelyn Vélez Juárez, hermana de Jonathan, platicó que su hermano casi no utilizaba la motocicleta en la cual viajaba cuando fue atropellado por el vehículo del presunto responsable.

Te puede interesar: Hay 150 mil indígenas en Tijuana

“Ya tiene varios años que se la compró pero casi no la usaba, solamente la usaba para cruzar a Estados Unidos y no era muy recurrente por eso fue una sorpresa cuando nos enteramos que fue el accidente en su moto”, mencionó.

Vélez Juárez apuntó que toda su familia y en especial la mamá de Jonathan, estuvo en desacuerdo cuando el fallecido adquirió la motocicleta, pues consideraron que podría ser peligroso transitar por la ciudad a bordo del vehículo de dos ruedas.

“Cuando nos dijo que compró la moto estuvimos en desacuerdo pero también cada quien toma sus decisiones y el estaba muy contento con su moto entonces pues nada que decirle”, señaló.

Vanessa Juárez, madre de Jonathan afirmó que el accidente donde su hijo perdió la vida la tomó por sorpresa, así como la liberación del presunto responsable, Adrían Alexander Parra.

“Estamos queriendo presionar a las autoridades para que sepan que no estamos conformes con las decisiones que se han tomado, ha habido una audiencia y no fui notificada, la carpeta me la entregaron once días después de la muerte”, comentó.

Te puede interesar: Asesinan a un hombre en una gasera en Tijuana

La madre del fallecido aclaró que dicha copia de la carpeta de investigación no estaba certificada por ninguna autoridad, además denunció que el presunto responsable mintió respecto a su lugar de nacimiento.

En esta nota
  • Jonathan
  • Justicia Tijuana

Comentarios