No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Envenenan a perros en la colonia Libertad

El grupo Abogados Animalistas México exigió a las autoridades locales investigar la muerte de al menos doce perros el pasado lunes.

Avatar del

Por Redacción/GH

Envenenan a perros en la colonia Libertad(Cortesía)

Envenenan a perros en la colonia Libertad | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Tras la aparición de al menos una docena de perros muertos por aparente envenenamiento el pasado 5 de octubre en la colonia Libertad, en Tijuana, el grupo Abogados Animalistas México exigió a las autoridades locales investigar el hecho y resolver con justicia.

Mediante un video, su portavoz pidió a vecinos de la colonia colaborar para identificar a quienes aparentemente mezclaron alimento con veneno y lo distribuyeron en la vía pública para que los animales la consumieran.

En videos y fotografías se puede observar como los perros quedaron sin vida con espuma y fluidos sobre las calles, signos evidentes de envenenamiento.

Los abogados animalistas señalaron que es “importante que a cada uno de los perros se les haga un certificado médico de las causas de muerte para que podamos acreditar el delito por cada uno de los animales que fueron víctimas”.

Hasta el momento, la Fiscalía del estado no se ha pronunciado ante el hecho, sin embargo, diversos grupos y activistas pro derechos de los animales han alzado la voz para exigir justicia.

El llamado es para invitar a quienes tengan información o indicios a que se acerquen tanto a las autoridades como a las asociaciones protectoras para identificar al o los culpables.

 

Justicia para los perros de la "Liber"

Posted by Lorena Arellano Zamora on  Wednesday, October 7, 2020

En esta nota

Comentarios