Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caseta de cobro

Piden confianza a vecinos afectados con cobro en caseta de Playas

El movimiento “No al Cobro de la Caseta de Cuota de Playas de Tijuana" tiene conocimiento que la autoridad estatal sigue con las gestiones ante el Gobierno Federal.

Tijuana, BC.-El gobernador del Estado pidió confianza a los vecinos afectados con el pago de la caseta de cobro de Playas de Tijuana, así lo dio a conocer el movimiento “No al Cobro de la Caseta de Cuota de Playas de Tijuana”.

La líder del movimiento, Mónica Jiménez Serrano, informó que tiene conocimiento que la autoridad estatal sigue con las gestiones ante el Gobierno Federal.

Además, la semana pasada intercambio mensajes de texto con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que le preguntó sobre los avances en el tema.

“Me contestó que por favor tuviéramos confianza, que las cosas iban avanzando bien y que él iba cumplir con el compromiso que hizo con los residentes”, declaró.

Con esta respuesta, aseguró que los vecinos se sienten más tranquilos debido a que desde hace 5 años están peleando por este tema y han sido ignorados por las autoridades del Estado.

Recordó que Javier Jiménez Espirú renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que están a la espera de saber quién será el nuevo secretario.

“Pues vamos a ver qué pasa con el nuevo titular de la secretaría y esperemos que puedan llegar a una solución porque todavía seguimos pagando”, comentó.

Por lo que consideró que el decreto que anunció hace una semana y media era necesaria para que iniciaran estas pláticas a favor de los vecinos que viven en 18 fraccionamientos ubicados en la Zona Costa y son cerca de 12 mil afectados.

Jiménez Serrano, comentó que hasta la fecha le sorprende que el presidente municipal, Arturo González Cruz, no se ha acercado con los afectados del cobro a pesar de ser residentes del municipio.

“Me da mucha impotencia porque nosotros somos residentes del municipio de Tijuana, gracias a nuestros impuestos se hacen obras, y aquí no tenemos alumbrado público, no hay recolección de basura, no hay pavimentación”, agregó.

En esta nota