Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBT

Piden condicionar título y cédula a egresado de psicología de UABC que fomentó odio a la comunidad LGBTI

Las palabras del futuro profesionista fomentan la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de los integrantes de la LGBTI.

Tijuana, B.C.- Activistas de la comunidad LGBTI exigieron a las autoridades de UABC condicionar la expedición del título y cédula profesional al egresado de psicología que con su discurso fomentó el odio hacia las personas con diferentes preferencias sexuales.

El director operativo de la asociación civil Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A.C. (Cocut), César Augusto Espinosa de los Monteros Sánchez, expuso las palabras del futuro profesionista fomentan la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de los integrantes de la LGBTI.

Es esencial que quienes están egresando y/o estudiando, así como quienes laboren en estos campus, no vulneren y/o agredan a nadie más, sobre todo a poblaciones que hemos sido sistemáticamente vulneradas. En este caso, evitando discursos homofóbicos, lesbofóbicos, bifóbicos y transfóbicos, que reflejan una falta de sensibilización y perpetuan la exclusión de nuestra población”, escribió en un comunicado.

Derechos humanos vulnerados

Por ello, los Monteros Sánchez pidió a la UABC que imparta un curso sobre derechos humanos al egresado de psicología y hasta que lo acredite otorgarle sus documentos universitarios.

Te puede interesar: [Video] Discurso de alumno de UABC causa polémica

“Así como llevar un proceso de sensibilización puntual y contundente con perspectiva de género y derechos humanos”, agregó en el documento.

El director operativo de la A.C comentó que este hecho reflejó la poca actualización de la comunidad universitaria de UABC sobre el respeto.

Te puede interesar: Comunidad LGBTQI+ crece en Tijuana a raíz de la pandemia

Por ello, propuso a los académicos integrar a la currícula escolar capacitaciones sobre derechos humanos en todas las carreras y posgrados.

En esta nota