No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pide primaria usar cubre bocas por casos de influenza

Del 29 de septiembre de 2019 a la fecha en Baja California se han detectado 509 casos de influenza.

Avatar del

Por Khennia Reyes

En las unidades de salud hay vacunas contra la influenza.

En las unidades de salud hay vacunas contra la influenza.

Directivos de la primaria Cuauhtémoc ordenaron a los alumnos utilizar cubre bocas porque dentro del plantel  detectaron a estudiantes que padecen influenza.

Además, solicitaron a padres de familia enviar a sus hijos con cuatro cubre bocas, los cuales usarán en diferentes horarios; y proporcionarles gel antibacterial y toallas húmedas.

“No está de más pedirles que si su hijo presenta síntomas, llevarlos al médico inmediatamente para destacar cualquier contagio y notificar a la dirección para tomar medidas preventivas, así como no presentar al niño hasta que tenga el alta médica”, se lee en el recado.

Del 29 de septiembre de 2019 a la fecha en Baja California se han detectado 509 casos de influenza, de los cuales 68 son del tipo H1N1, una de las enfermedades respiratorias más letales del País, informó el jefe estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS), Óscar Efrén Zazueta Fierro.

Detalló que 44 corresponden a Tijuana, Tecate y Rosarito, 21 a Mexicali y 3 a Ensenada. En la mayoría de los casos, las personas no estaban vacunadas contra el virus.

“Sorprende que son personas relativamente jóvenes, el promedio fue de 32.8 o 33 años, pero todos los rangos básicamente están en riesgo, tenemos a un pacientito de un año de edad hasta el paciente de 79 años”, dijo. 

El funcionario recomendó a la población lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, sobre todo después de estornudar o llegar de la calle, y utilizar pañuelos desechables, y cubrirse al estornudar.

También las personas deben acudir a los centros de salud a vacunarse, sobre todo quienes presenten enfermedades como diabetes o VIH/Sida.

En esta nota

Comentarios