Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pide Protección Civil evitar realizar fogatas o quema de basura por Condición Santa Ana

Los fuertes vientos seguirán hasta este sábado, mientras que para el domingo podrían registrarse de manera aislada en Tijuana.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La condición Santa Ana inicia en octubre y concluye hasta febrero del próximo año.

La condición Santa Ana inicia en octubre y concluye hasta febrero del próximo año.

Tijuana, BC.- La condición Santa Ana que prevalece en la ciudad puede ocasionar incendios por lo advierten a la población que no es momento de realizar fogatas o quemar basura.

Los fuertes vientos seguirán hasta este día, mientras que para el domingo podrían registrarse de manera aislada en Tijuana.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal, durante el fin de semana la temperatura oscilará entre los 31 y 25  grados centígrados y días soleados.

Te puede interesar: Condición Santa Ana continuará en Tijuana 

Recomendaciones a la ciudadanía

El titular de la paraestatal, Rafael Carrillo Venegas, informó que al esperarse vientos de hasta 48 kilómetros por hora es importante que la ciudadanía se mantenga alejada de espectaculares, postes de luz o árboles, ya que podrían caerse.

Este mes de octubre empezamos con la condición Santa Ana, con este tipo de clima que tenemos en la región. La humedad relativa del 13%, eso es lo que nos preocupa porque al ser un clima muy seco cualquier incendio se propaga muy rápido”, declaró.

Entre las recomendaciones dijo se encuentran no prender fuego, y en caso de detectar algún caso denunciarlo de inmediato, porque el viento puede dispersar las brasas provocando una siniestro mayor.

Te puede interesar: Protección Civil emite alerta temprana por condición Santa Ana en Tijuana, Rosarito y Tecate

Protegerse de los cambios bruscos de temperatura

“Protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y tener cuidado de los espectaculares, algunas lonas, marquesinas y seguir atento a las recomendaciones de bomberos”, manifestó.  

Aseguró que tanto la Dirección de Protección Civil Municipal como Bomberos Tijuana se mantendrán en alerta ante cualquier emergencia que se pudiera registrar.

Por último, Carrillo Venegas, recordó que dicha condición inicia en octubre y concluye hasta febrero del próximo año, pudiéndose extender hasta abril, por lo que insistió a la ciudadanía no realizar fogatas o quema de basura.
 

En esta nota

Comentarios