Protección Civil emite alerta temprana por condición Santa Ana en Tijuana, Rosarito y Tecate
El pronóstico indica que la condición Santa Ana iniciará la noche del jueves con rachas de vientos y en el transcurso de la madrugada del viernes comenzarán a aumentar.

Tijuana, BC.- La Dirección Estatal de Protección Civil emitió una fase de alerta temprana, debido al pronóstico de vientos de Santa Ana en Tijuana.
A través de un video en sus redes sociales, Salvador Cervantes, coordinador estatal de la dependencia, informó que además de los fuertes vientos, también habrá un aumento en las temperaturas, así como una reducción de la humedad.
Te puede interesar: Pronostican ligera condición Santa Ana para jueves y viernes
Lo anterior incrementa también el riesgo de incendios forestales en la región.
Condición Santa Ana comenzará este jueves
El pronóstico indica que esta condición iniciará la noche del jueves con rachas de vientos y en el transcurso de la madrugada del viernes comenzarán a aumentar.
Los vientos, de ligeros a moderados afectarán sobre todo los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, con algunas condiciones especiales para la Sierra de Juárez, San Felipe, San Vicente y la Sierra de San Pedro Mártir.
Te puede interesar: Estos son los certificados de vacunación contra Covid-19 con los que se podrá cruzar a EU
Las condiciones prevalecerán hasta la tarde del viernes cuando se registrará una ligera disminución, hasta la mañana del sábado.
Salvador Cervantes pidió a la población esté pendiente del pronóstico para reducir el riesgo de incendios forestales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí