Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AIMO

Pide AIMO que operen cámaras donadas

Traen un proyecto para instalar otras 28 cámaras con una inversión de 40 mil dólares, pero primero quieren ver el apoyo del Ayuntamiento.

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay donó 33 cámaras de vigilancia para la zona, las cuales, a la fecha no están siendo monitoreadas por las autoridades policíacas.

El presidente de la asociación, Salvador Díaz González, dijo que están dispuestos a donar el equipamiento para conectar la señal al Centro de Control y Mando de la SSPM.

Recordó que las cámaras fueron instaladas el año pasado, por el tema del incremento de la inseguridad.

Inclusive traen un proyecto para instalar otras 28 cámaras con una inversión de 40 mil dólares, pero primero quieren ver el apoyo del ayuntamiento.

“Los industriales nos están diciendo que primero echemos andar lo que tenemos, primero ver esa buena voluntad por el gobierno municipal, por el gobierno estatal, para que sean monitoreadas y una vez logrado eso le vamos a meter mas, vamos apoyar a la autoridad, pero necesitamos que lo que ya esta, este funcionando”, declaró.

Dijo que el monitoreo no solo ayudaría a los industriales sino a la población en general debido a que en caso de algún hecho delictivo las autoridades podrían dar una mejor atención.

Reveló que el domingo pasado hombres ingresaron a las instalaciones de la asociación, destruyeron las puertas y se robaron algunos artículos.

“El día de ayer que sucedió este incidente no se presentó el jefe de distrito, entonces es una mala señal que estamos recibiendo, ojala sea exclusivamente por parte del encargado de seguridad de la zona, no tanto que sea algo general o que venga de arriba”, expresó.

Desde el cambio de gobierno local han pedido reuniones con el jefe de distrito de la Zona Industrial de Otay y el plan de trabajo que tienen, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Díaz González señaló que la problemática de inseguridad se la comentaron al nuevo titular de la SSPM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, por lo que esperan mejores resultados.

En esta nota