Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

‘Pichus’ consigue su ascenso en Xolos

Es el primer torneo que el entrenador de fuerzas básicas comenzará como auxiliar a lado del director técnico de primera división.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

‘Pichus’ consigue su ascenso en Xolos(Cortesía)

‘Pichus’ consigue su ascenso en Xolos | Cortesía

Tijuana, B.C.- La conexión entre las fuerzas básicas y el primer equipo, tiene nombre, apellido y un curioso apodo.

Idelfonso Mendoza, mejor conocido como ‘El Pichus’ comenzó a trabajar este torneo como uno de los tres auxiliares de Ricardo Valiño en Xolos.

Si alguien conoce las entrañas de los rojinegros y las inferiores, es ‘El Pichus’, en 2013 ingresó a la institución, pasó por todas las categorías, trabajó de auxiliar en Liga de Ascenso con Dorados y se hizo cargo un semestre de la Sub 20 con Gallos Blancos. Es un ‘soldado’ del Grupo Caliente.

Comenzó como entrenador de arqueros, ha sido director técnico en básicas, auxiliar y hasta fue registrado cuatro veces como masajista. “Soy un ‘todoterreno’ estuve en Dorados, en Querétaro y aquí ya tengo más de diez años”, compartió el potosino de 46 años.

Te puede interesar: Valiño busca sacar a Xolos de su peor crisis

Su encomienda en esta etapa con Valiño es especial: “Emocionado, sigo como un apoyo para los jóvenes, soy el enlace hacía a ellos entre las básicas y el primer equipo”, comentó.

En la primera jornada cuando visitaron a Pumas, hubo dos debuts en Liga MX con el Club Tijuana. Rodrigo Parra de 18 años y Alam Galindo de 21.

Te puede interesar: Valiño y Canelo se reencuentran en la frontera

“Es para ayudar a determinar los jóvenes (que van a jugar) ya los conozco, el profe decide quién va a jugar y quién no, pero nosotros somos el apoyo para que conozca la institución”, afirmó ‘El Pichus’

En esta nota

Comentarios