Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Personas del centro del país apoyan búsqueda de desaparecidos en BC 

Desde que retomaron los “rastreos”, se han recibido alrededor de 70 personas de diferentes estados, las cuales buscan a familiares desaparecidos

Tijuana.- Personas del centro del país se encuentran en Baja California para participar en las jornadas de búsquedas de personas desaparecidas.

La representante del colectivo “Una Nación Buscando-T”, Angélica Ramírez, informó que desde que retomaron los “rastreos”, se han recibido alrededor de 70 personas de diferentes estados, las cuales buscan a familiares desaparecidos que podrían estar en Baja California.

“Tenemos el aproximado de 70 personas, vienen de Michoacán, Puebla, Guerrero, Morelos, Zacatecas, llegó una compañera de Cabo San Lucas, Tamaulipas y Sonora”, informó.

Tras las primeras jornadas de búsqueda en Tijuana, realizadas el fin de semana, se encontraron dos cadáveres y una osamenta en distintos puntos de la ciudad.

“Encontramos el sábado dos cuerpos en el Alamar, el domingo encontramos unos restos óseos; es un sentimiento encontrado, es alegría, es tristeza, pero el primer cuerpo que se encontró en el Alamar, se encontró una credencial de elector”, detalló Ramírez.

Además del apoyo de las familias de otros estados, dijo, se ha contado con la presencia de diferentes autoridades en los recorridos.

“Tuvimos el acompañamiento de Sedena, Guardia Nacional, así como fiscalía del estado, ellos son los que nos han venido acompañando, muy puntuales, muy atentos para lo de la seguridad”, manifestó.

Ramírez reveló que las búsquedas en Tijuana se reanudarán el fin de semana y que se espera que las familias de otros estados regresen a sus lugares de origen la próxima semana.

“Ha sido muy intensa, las familias vienen con todas las ganas de trabajar, de buscar a sus familias, ahí andamos trabajando”, mencionó.

En esta nota