No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Personal médico el Hospital General de Tijuana se manifestará

A la lista del reclamo se suma la vacunación contra el Covid-19 y abastecimiento de material para atender a los pacientes. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Personal médico colocó nuevamente mantas en la fallada del Hospital General de Tijuana.(Khennia Reyes)

Personal médico colocó nuevamente mantas en la fallada del Hospital General de Tijuana. | Khennia Reyes

Tijuana, BC.- El personal médico del Hospital General de Tijuana (HGT) se manifestará el lunes 17 de mayo para exigir a la Secretaría de Salud de Baja California el cumplimiento del pago de sueldos y bonos atrasados desde el año pasado.

Marco Antonio Galindo, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 24, expuso que a la lista del reclamo se suma la vacunación contra el Covid-19 y abastecimiento de material para atender a los pacientes. 

Recordó que en 2020 los enfermeros y médicos se declararon en paro laboral, con el cual lograron que el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, se comprometiera a resolver la problemática. Sin embargo, eso no ocurrió. 

Por ello, nuevamente colocaron mantas en la fallada del HGT en las que se lee "Sr. Gobernador Ing. Jaime Bonilla Valdez. El Sntsa y los trabajadores afiliados al mismo, solicitamos su urgente intervención para que el secretario de Salud, Dr. Pérez Rico, cumpla con acuerdos pactados en mesas de trabajo entre autoridad y sindicato". (sic).


 
Antonio Galindo adelantó que a partir del próximo lunes el personal médico protestará de manera escalonada para evitar que surjan afectaciones a los pacientes. 

"Los servicios en el hospital nunca se descuidan por muchas problemáticas que afecten a los trabajadores, los servicios nunca se descuidan, la comunidad nunca llega a ser atropellada en su derecho a la salud, y menos con la situación que tenemos de que no sabemos si tenemos la tercera ola (del Covid-19), si aumentan los casos o disminuyen", aseguró.

Foto: Khennia Reyes
En esta nota

Comentarios