Tijuana

Persisten retrasos en cruces de camiones

El también ex delegado de la Canacar, agregó que desde la semana antepasada se han tenido esperas de hasta cuatro horas.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Esperan hasta 4 horas.

Esperan hasta 4 horas.

Luego de varios días con cruces retrasados en la garita de exportación, hasta el momento desconocen cuál es el motivo, señaló el director de Transportes Esquer, Alfonso Esquer MIllán.

El también ex delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) agregó que desde la semana antepasada se han tenido esperas de hasta cuatro horas.

Declaró que en los acercamientos con las aduanas de México y Estados Unidos les han dicho que ambas trabajan a su máxima capacidad, por eso cuestionan los retrasos.

La cantidad de carga que hoy se hace es similar a la del año pasado en estas fechas, explicó que no se tenían estos problemas.

“No encontramos lógica de lo que está sucediendo contra lo que nos dicen, el tiempo de tránsito y espera de los camiones es mayor que en otro tiempo”.

Refirió que el tiempo de cruce normal para empresas certificadas debe ser menos de dos horas, además siempre cumplen con los requisitos y tanto las compañías como los choferes se encuentran dentro de un padrón.

Sobre la participación de las asociaciones representantes de la industria, dijo que ya están involucradas, sin embargo el problema no se ha resuelto.

“Se debe identificar de manera rápida cuando algo se salga de la media, no se pide que no inspeccionen, pero que ayuden a que el tiempo de tránsito sea normal”, apuntó.

En esta nota
  • Cruces de carga
  • Canacar

Comentarios